miércoles, 13 de febrero de 2008

30 dias de oscuridad

Tu vas caminando por el metro y ves unos anuncios la mar de grandes, a dos colores: rojo y negro, en el que sale un tio feisimo con cara de estar pasandolo o muy mal o muy bien y pone "30 dias de oscuridad" y tu que estas flipandolo con el cartel piensas: "DIOS MIO, ¿que estoy viendo?"

Pues esto es lo que estas viendo un cartel que en realidad no dice nada pero que llama mucho la atención, y es que seamos sinceros, la imagen es genial, a mi personalmente me encanta. Por esto, por los anuncios de la televisión(maldita televisión ¡¡SAL DE MI CABEZA!!) y por que mas de un amigo habia leido el cómic en el que esta basado; mis colegas y yo decidimos ir a verla.
30 dias de oscuridad transcurre en el pueblo de Barrow, esta ciudad sufre todos los años una noche que dura 30 días, y durante ese tiempo queda aislada del resto del mundo. Lo que pasa es que este año es diferente, porque tienen una fiesta, la Tomatina de Barrow, que es una constumbre un poco bruta que consiste en que un hombre que viene en un carguero desde el mar roba todos los telefonos,destroza las comunicaciones del lugar, mata a los perros y orina en la puerta del ayuntamiento( esto último no sale en la película pero ya que esta haciendo gamberradas ...) y todo esto lo hace para que cuando llegue la noche, lleguen unos vampiros malisimos dando gritos y comiendose a todo lo que se considere humano,dejando el pueblo hecho una porquería de sangre y cadaveres. Pero un pequeño grupo de gente consigue sobrevivir a la matanza inicial e intenta aguantar hasta que vuelva a amanecer.
Y alli estabamos, sentados en nuestras butacas, la sala completamente llena, no cabía nadie, empezó la película y 113 minutos mas tarde saliamos de la sala hablando de otra peli. No es que no nos gustara, es entretenida pero no es buena.
Es una de las mejores películas de vampiros desde "Entrevista con el vampiro" pero es que si miramos las que se han hecho entre las dos, nos dan ganas de eliminar el género para siempre. Yo creo que el fallo reside en que una película de miedo tiene que dar miedo, si no consigues eso mal va la cosa, y es que yo voy esperandome acongojarme, aunque sea que lachica de detras suelte un gritito de vez en cuando, pero es que ni eso, el único susto que podria ser susto sale en el anuncio de la tele.
El final tampoco es que valga mucho, los personajes tampoco, ni siquiera la trama; vamos que la película no vale mucho.
Para terminar decir que a mi con 15 dias de oscuridad me hubira sobrado.

No hay comentarios: