domingo, 20 de enero de 2008

Un Adelanto

Siento haber desaparecido tantisimo tiempo...pero es que despues de haber escrito mi magnifico resumen-critica de Superman Returns me llovieron unas cuantas yoyas y me puse triste... es broma. Era navidad y ahora con los examenes pues me era dificil escribir o no tenia la ... para estas cosas.
Asi pues y aunque mi persona se encuentre inmersa aun en la fabulosa aventura que son los examenes me dispongo a adelantaros lo que proximamente tvBorjamari va a destripar, criticar y adorar, y que saldra poquito a poco mientras vosotros os comeis las uñas por ver que magnifica pelicula os recomiendo "yo" para ver....JA!...ejem

Esta es una lista de las joyitas que en este tiempo he podido ir tocando.
- Gracias por Fumar (una puñetera obra maestra)
- Equilibrium (con Cristhian Bale)
- Disney (cuidado niños)
- La fuente de la vida (pelicula apta para ver con altas dosis de THC en sangre... pero yo no os he dicho esto)
- Zodiac (otra puñetera obrita maestra)
- .... y BIG FISH (una pelicula con la que Timmy Burton nos hizo parar en una discusion de cual era el super heroe mas famoso)







Con todo dejo aqui una critica...



Este año Javier Bardem se ha llevado un globo de Oro por su papel como Asesino en No Country for Old Men, un papel que hablan es bestial y que Javier lo borda, sin embargo aqui como siempre esta llegando poca publicidad de esta pelicula que esta cuvierta ademas de muchos mas premios como el de mejor guion adaptado y reconocida por multitud de asociaciones de criticos tanto indep como de la academia. Me jode que este potencial pifostio puede que no llegue aqui y para colmo que seguramente si llega sera con dos carteles en el metro...
Cuando salga y si habeis leido esto, ir a verla, es al menos algo que yo me atrevo a recomendaros porque parece que no va a dejar indiferente a nadie.

Tambien vi el otro dia una pelicula que me llamaba mucho la atencion antes de verla, me refiero a Soy Leyenda, con la estrella, y bien merecido, Will Smith, que aunque sea uno de los mas grandes actores del momento su presencia no basta como para que yo a esta peli le ponga mas de un 6.
Os preguntareis porque... Pues muy simple. PORQUE LOS ESCRITORES Y GUIONISTAS HICIERON LA PELI VIENDO 28 dias y semanas despues. Por eso.
No hay nada original salvo la escena a oscura y camara en mano...pero como tenia muy reciente rec no la valoro tanto ni me parece original. Creo ademas que si el personaje que mas transmite de la peli es la perra y esta peli no se llama Bethovenn o Wally entonces no me da buenas vibraciones y para colmo aparecen dos personas mas que lejos de enriquecer la trama o complicarla para que tu en el cine sientas algo de tension, que no sientes en ningun momento de la peli, pues nublan todas las escenas con actuaciones mediocres y para colmo el niño si que es nefasto, y la gente se queja del niño de superman returns...
En fin, nada nuevo, nada original, will smith mu bien si, la perra xaxi tb.... pero los malos? en fin cuando cuatro pixeles copiados de Imhoteph (la momia o como se escriba) asusten y transmitan algo que te haga disfrutar de la peli entonces yo os invitare a verla con agrado. Hasta ese dia, las momias palidas, gritonas y nerviosas que salen en esta peli solo me parecen un grupo de hinchas del Madrid o del Atleti que en un dia como hoy (derbi) daran mucho mas miedo.
Asi me despido poniendo a caldo mi decepcion de la Navidad, y ahora en enero os deseo FELIZ AÑO NUEVO siento haber tardado tanto...pero los genios estamos muy reclamados XD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo q pasa con Soy leyenda esq es un remake de una mas antigua tio; "El ultimo hombre... vivo". Pero cmo salisteis del cine diciendo tos lo mismo pues na...