martes, 2 de octubre de 2007

Shaun of the dead

Desde que el hombre es hombre ha temido a sus caidos... siempre retratados como demonios, vampiros etc. Una de las patrañas dignas de barrio sesamo es la aparicion del zombie. El zombie, si ese ser que es mas lento, mas tonto, mas ruidoso, mas insano y mas feo que cualquiera de nosotros, ese ser que pese a eso, siempre atemorizaba a un grupo de estupidos protagonistas... claro esta que los tios cabreados que hacen que se me escape la orina en las peliculas de 28 dias/semanas despues no son zombies, son tios con muy mal caracter despues de asistir a una peli de Garci, pero NO son zombies. Las cosas que atacan a tres por hora y con, minimo, una extremidad mutilada o dislocada a Milla Jovovivonovochvich, o como sea, eso si que son Zombies.

Harto de este sin sentido me dispuse a buscar entre el genero zombies que merecieran la pena, algo divertido vi en "el amanecer de los muertos" pero no me llegaba a convencer, con el tiempo vi una pelicula llamada house of the dead, ahora no la llamo pelicula, lo llamo cosa que sale en mi ordenador cuando sufre ataques epilepticos y tiene que orinar... esta criatura la pario un señor llamado Uwe Ball, ya hablare de el mas adelante. Al grano! Ni una peli de zombies me convence de que estos seres insistentes en emular a viejecitos con andador me hizo pensar que no podria sobrevivir en ese contexto. Asi que me hablaron de una pelicula que se reia de ellos y aqui es donde va la peli de interes publico:

Os animo a ver una obra casi maestra de la comedia y el terror, hablo de Shaun of the Dead (Zombie Party por aqui en una de esas "magistrales" traducciones made in facultad Carlos III) que sin duda paso casi inadvertida por nuestro estado. Una peli de talento ingles y con un poco aprovechado Bill Nighy (el rockero pasado de coca en love actually).
El conocimiento de como burlarse de estos hombres lentos es algo que en esta pelicula esta patente, mantienen, eso si, el grupo de estupidos protagonistas. Pero aun asi les adoro, porque son adorables y el Winchester es un sitio digno para hacer la peli Tapas 2 pero con menos colesterol y sexo.

Animaos a verla si quereis saber para que sirve realmente un Zombie y para probar a llevar a cabo el invento del cambio de canal con sentido... yo lo he intentado y nunca me sale, pero una vez encadene un buen cacho hasta que llegue a "granretraso". El prota mola en la foto a que si? pues su palo mola mas, para que un super M-999 con municion infinita? un palo co..o!

Mostrar gran interes por Shaun&Ed, la mejor pareja de poca inteligencia en una pelicula de muertos revividos. El resto son paja para rellenar y atentar contra los topicos del cine de muertos vivientes.
Y el final, entretenido y distinto, no os lo voy a destripar tranquilos, no pienso contaros que el prota pierde las piernas y ... y verlo, que esta currado.



Pdt: palomitas y cerveza, nadie que os pueda interrumpir y una gorra de criquet. Y no jugueis con los discos de vinilo...

1 comentario:

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

La verdad es que tienes razón, los zombies son los seres más tontos y lentos que se puede imaginar. Yo me bajé Planet Terror, esperando que fuera distinta, pero sólo vi quince minutos, porque el principio era un rollazo, a ver si ésta merece realmente la pena.