miércoles, 24 de octubre de 2007

Twilight zone

A muchos de vosotros no os sonara este nombre y menos el nombre de su creador Rod Serling. Ahora que si digo "La dimensión desconocida" algunos ya caemos en que era una serie en blanco y negro de la que hablan nuestros padres y que nombran de vez en cuando en alguna película, pero os prometo que si escuchais la música del principio sabeis seguro de que estoy hablando.

Creada en 1959 como una serie innovadora tuvo una gran acogida en el público quedando hoy en día como una serie de culto. En 1964 fue cancelada, por tercera y última vez, despues de 156 episodios, todos ellos buenos( bueno unos mejores y otros peores pero al fin y al cabo buenos).

Serling usaba estos capítulos como manera de entretener pero dotandolos de mensaje para protestar o hacer que la sociedad se diera cuenta de los problemas que sufrían. Todo ello tratado en forma de ciencia ficción en pequeños relatos que te hablan de dimensiones paralelas, otros mundos, seres horribles o simplemente una pesadilla.

El episodio que os voy a mostrar a continuación mucha gente dice que es el mejor de todos, yo quiero pensar que no, que entre los 156 alguno mejor tiene que haber, pero no dejeis de verlo porque os va a impresionar.

Esta dividido en 4 partes, recomiendo que los veais seguidos, de lo contrario dejar el ordenador e ir a ver matrimoniadas por que no tendria sentido lo que vais a ver ( si dejais el ordenador tampoco). Dura unos 20 minutos aproximadamente asi que calma y sobretodo disfrutarlo.

1ºparte 2ºparte 3ºparte 4ºparte

1 comentario:

Juan Carlos Lopez dijo...

Quizás el mejor no se, ya que me quedan 155 episodios por disfrutar, pero lo que si es cierto es que la dramatización de los actores es, a mi gusto, perfecta, y que para haber sido realizada en aquellos pasados años sin duda, a lo menos, impresiona. A eso se une su grandiosa e irreprochable crítica a la sociedad actual (la del momento y la de ahora, que sigue igual)y una muy cuidada puesta en escena, siempre mirando con el rabillo del ojo el presupuesto, hacen de este episodio una pequeña joya de las que seguro me acordaré mucho tiempo. Hay que tener en cuenta la moraleja del "huevo de colón" y entonces se podrá apreciar mejor la relevancia de este episodio.

Salu2,
J.C.