viernes, 16 de noviembre de 2007

Para mi si fue un buen retorno

Yo entre en el cine esperando ver un truño lleno de golpes y poderes, algo sin originalidad y como siempre con un heroe que vence al villano de coña y con ayuda. Significaba ver una sombra de lo que el genial cristopher reeve dejo atras? significaba ver un truño a la altura de los cuatro fantasticos? No, ni de lejos.

Lo primero que me gusto fue ver como manteniendo la voz de Marlon DIOS Brando encabezaban la pelicula dejandote ver la influencia que siempre existira en Kal-El de su padre Jor-Dan... El.
Despues me ponen esa genial banda sonora remasterizada y con efectos planetarios de fondo que me recordo a Superman1. La cosa es que desde el principio, el espiritu de las antiguas peliculas se mantenia, que era lo bueno, lo malo eran los gallumbos y el traje de charol jejeje.
Despues del viaje interplanetario, nos dejan ver el resurgir de uno de los mejores villanos de la historia, antes fenomenalmente interpretado por Gene Hackman y ahora superado por Kevin Spacey. Resurge de manera totalmente legal e imparable, el tio se liga a la tipica ricachona madurita (muy madurita) y zas pelotazo. Que grande!jajajaja, en principio querian a Dinnio para el papel, pero ni de coña sacaban a marujita y a un actor porno en una peli de DC.
Lo ultimo que me queda es como Kal El vuelve a la tierra a bordo de la nave que ya le trajo una vez en la primera entrega de la saga, bonito detalle.
Este comienzo te situa perfectamente en la pelicula pues sus dos personajes mas importantes ya estan presentados. El bien y el mal. Lo que pasa y aqui es donde la gente se pega el tortazo, es que la peli, debe justificar tambien porque Superman se fue? porque vuelve? porque cambia de traje? porque mantiene el odioso rizito!!!? etc.... y para eso necesita la mitad de la peli, lo cual a muchos se les hace pesado, a mi y a mi curiosidad no. Lo que nadie se ha parado a ver es que de las 2 horas y media que dura la proyeccion, una hora y cuarto es el desarrollo del final, es cuando lois llega al barco y comienza todo el rollo de vino el calvo a dar por saco y llenar el atlantico con tierra y kriptonita. Momentos geniales por cierto, pero claro, todo el mundo se queda solo con la primera hora donde superman tan solo hace dos cosillas y el resto es bla bla bla, para mi necesario.
En el cine nunca se habia visto a un heroe realizar las flipadas que hace este NEW MAN OF STEEL, parar una bala y chafarla con el ojo, separar un cohete de un avion en pleno vuelo y aparcar el avion en medio de un estadio a la vez que se produce un homerun para que la peña flipe y le aplaudan todos... si es que este tio es la caña. El solito se encarga de evitar el desastre que se cierne en la metropolis cuando se abre la grieta oceanica, eleva un barco (bueno medio) sobre las aguas solo para sacar a cuatro personajillos sin importancia (su amada, el mamon que se la esta... si, y su hijo) y OH OH OH PORDIOS! el tio va, con un cacho de Kriptonita incrustado en el costado derecho (si el derecho) y dice, pues ahora me voy a chutar todo el sol pa mi y voy a levantar un continente... ni los vascos oye. Y claro, los guionistas no cansados con ponerle la kriptonita en el costado y que levante un continente arrancandolo desde el fondo DEL MALDITO OCEANO van y deciden que el continente tiene una composicion de mas del 40% de kriptonita, ahi es na. No se yo, pero creo que superman ha venido dopado. Por eso, cuando la gente habla de superman returns no saben muy bien que pasa. Todo el mundo se ceba en la pelicula por su punto debil (a mi parecer no) el mini niño fiestero hijo de Superman.
"El niño ese, DIOS, pero que le pasa?" cosas asi es lo que he oido yo. Y claro por culpa de una salida de ira e incomprension la gente no valora como se debe esta gran pelicula.
Por cierto quiero aclarar que el niño no actua mal, de hecho lo hace correctamente, y es que ese niño como su padre antes que el, es especial, vulnerable y diferente. Por eso no es tan sociable ni tan carismatico, al igual que Kal-El cuando se disfraza del penoso Clarck Kent. El niño es alergico a todo, asmatico e hijo de una tia que adora a superman, normal que este traumatizado...pero que pasa? que cuando le sometes a presion pues te tira un piano encima. Pobre incomprendido.
Hay mas, esa magnifica escena en la que Superman le dice a Lex: "tienes algo que me pertenece". Esto en el continente plagado de kriptonita, y claro Lex ve como el sudor cae por la sien de Superman, toma geroma el puño y la posterior paliza que le meten. Al final el pobre Kal El termina cayendo al oceano con un peazo de cristal radiactivo verde en el costado derecho anteriormente citado. En fin la pelicula esta llena de buenas imagenes y sobre todo cargada de una estetica perfecta que eleva la figura del heroe y baña de luz solar a toda la sala.
Esta pelicula ofrece mucho, buena interpretacion de los actores, Brandon Ruth lo hace bastante bien, Kevin Spacey se sale como siempre y lois por fin tiene morbo, porque Lois Lane "la anterior" en fin... a mi siempre me parecio que por la cara que tenia a superman no le dio tiempo de salvarla de todas las caidas JAJAJA. Una legendaria y buenisima banda sonora reeditada y ampliada. Tambien puntualizar que han mejorado el traje y que ahora los gallumbos y el paquetin no son tan ridiculos.
Lo dicho, ni de lejos es Batman Begins, pero tampoco es un truño tipo fantastic four, ni una decepcion como Hulk o Spiderman 3... Es una pelicula para rememorar las antiguas, con un transito lento a lo que se avecina convirtiendo poco a poco a superman en lo que es y que por suerte los efectos especiales de hoy pueden conseguir reflejar. El panico se apodero de mi al oir que Michael Bay estaba interesado en meter mano en el guion... pero me alegre mil al oir que le dijeron que no, bueno, realmente es que estaba Bay por ahi diciendo porque no hacemos tal y cual... y aparecio una majestuosa figura y le dijo "POrque no te callas?" JAJAJAJA.
Espero con ansia ver la siguiente entrega "the Man of Steel" ya que tal y como han comentado va a continuar con el estilo de la ultima hora de la peli, o sea, una peli de titanes.


1 comentario:

Despertinador dijo...

Hasta mis oidos ha llegado que hay gente que no esta deacuerdo con lo que digo sobre esta pelicula... pero que no lo ponen aki! esto esta aqui precisamente para eso, para que me pongais verde si quereis, lo prefiero antes que ver mis mensages a 0. SNIF.
Lo dicho aunque sea largo de leer suele iluminar a la gente, mis palabras sabias!jjajaja.